Tres generaciones
Ahora que ya tenemos inviernos como los de antes, da gusto salir los días de nieve a dar un paseo por la aldea, malo será que haya algún percance. Había mirado, como siempre que lo actualiza, el blog de Toñín Castro y me acerqué hasta Sietes, a ver los hórreos que él nos mostrara en esa preciosa entrada. Dando una vuelta por el pueblo, me paré a observar los cachivaches almacenados debajo de uno de los hórreos y me sorprendió realmente lo que vi: tres generaciones de carros con sus ruedas yacían juntos como si de un pequeño museo se tratara. Luego me entró la duda: no puede ser casualidad, quizás hayan sido colocados con toda intención, como un aliciente turístico más. Ya en casa y mirando detenidamente las fotos me pregunto: ¿Qué pintarán esos envases de yogur por el suelo? ¿Formarán parte del decorado o me habré tropezado con el Punto limpio de Sietes?
2 comentarios:
Al principio creí que se trataba del hórreo que tengo junto a casa en Poreñu. La verdad es que esta imagen es muy común en todas las aldeas del conceyu: hórreos semiabandonados, carruajes en desuso, piezas sueltas, y -no podía faltar- desechos de "civilización".
Desde estas tierras sureñas de Sevilla, rodeados de urbanizaciones, también hay manchas de antiguos olivares. Todo pasa y todo queda...
Saludos de Paco Ayala.
Hola Paco, disfruta del sur y procura volver sin resfriado que ya va siendo hora de que lo abandones.
Salud.
Publicar un comentario