Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

martes, 18 de diciembre de 2018

Una visita inesperada

Ayer Gonzalo y yo, tras el aviso de Vicente Alonso y la información más precisa facilitada por Elena Herrero, pudimos fotografiar en la Ría de La Villa a este ejemplar de Grulla común (Grus grus). Tiene una fea herida en la mejilla izquierda que le afecta al ojo y está anillado. Las Grullas por estas fechas se encuentran por España y norte de África pasando el invierno; en marzo regresarán al norte de Europa y Rusia, a sus zonas de cría. Es escasa su presencia en La Ría, casi siempre en pasos migratorios.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Bernardo
Esa grulla ha sido anillada en Suecia por Lovisa Nilsson el 3/06/17. en Frendensbe, Västmamland
Si Lovisa me envía el historial te lo haré llegar Saludos
Jose

Bernardo Busto dijo...

Gracias Jose.
Salud

Unknown dijo...

Buenos días
Lovissa me dice que se llama Sophie y que me enviará el historial. Si sigue por ahí y tuviese dificultades para moverse estaría bien llevarla a un centro de recuperación.
Un saludo
Jose

Unknown dijo...

Lo que lleva entre las dos anillas marrones es un GPS, supongo que lo habéis deducido.
Saludos
Jose

Bernardo Busto dijo...

Gracias Jose, estaremos pendientes.
Salud.

p dijo...

Voy a aprovechar la situación para jugar un rato con SQL

SELECT ST_Distance (g1,g2) as spheroid_dist from (SELECT 'SRID=4326;POINT(15.383516 59.174027)'::geography g1,'SRID=4326;POINT(-5.419498 43.505561)'::geography g2) as d;

Si no he metido el anseriforme hembra por el camino, teniendo en cuenta el origen más probable y siguiendo la curvatura de la tierra en línea recta, Sofía habría recorrido:

2247484,761 metros

Eso herida y luchando contra un mar implacable. No podría expresar mejor el evento que con esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=JEtebRhBEzg

Unknown dijo...

Hola Bernardo
Sigue Sophie en la zona ? Voy a incluir el dato en el censo de este año y quería confirmar el nombre los del observadores.
Saludos
Jose