Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

martes, 25 de diciembre de 2018

Invierno, ¿Qué invierno?

De momento, el invierno no da señales de vida: un poco de frío por las mañanas pero soportable y llegando a mediodía hasta los 15-20 grados. Las vacas (Asturiana de los valles, Carreñana) están encantadas por los prados. Eso sí, son más guapas con cuernos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, ya sé, no es solo eso. El fotógrafo es fundamental. Pero ¿Que equipo usas? La nitidez es fenomenal. He hecho y publicado muchas fotografías de lepidópteros en el final de la época analógica, pero no acabo de coger el truco a lo digital (tal vez, pequeño detalle, es que en el paso de uno a otro sistema he envejecido y ya ni la vista ni el pulso son lo que eran. Pero bueno, como dicen ahora, ¡es lo que hay! Enhorabuena por el Blog, visualmente impactante. Y Feliz Año Nuevo.

Bernardo Busto dijo...

Hola Anónimo. Mi equipo está compuesto de cámaras APS-C y objetivos viejos, analógicos, de más de treinta-cuarenta años que uso para macro y angulares. Como objetivo largo para aves, un 50-500, aunque también tengo un 500 que se comercializó por primera vez en 1975. También procedo de un pasado analógico y te puedo decir que no hay comparación posible: digital sin la más mínima duda.
Salud

Anónimo dijo...

Bueno, pues esta muy claro. El defecto tiene que estar ya en mi. Sin mencionar los cuerpos analógicos que ya no uso, tengo una Pentax K-5 y una Nikon 7200. Objetivos antiguos, varios, destacando un micro nikon de 200 mm de enfoque interno que me dio un juego enorme en sus tiempos, junto con los clásicos 55 y 105 micro. Pero al ponerlos en los cuerpos digitales la pérdida de luminosidad en el enfoque es brutal. Los angulares antiguos se convierten en lentes normales en APS-c, y menos luminosos: lloro sobre mi viejo 24 mm. Al 500 no te digo en que se queda. Algo mas estoy consiguiendo con un 90 mm macro digital para la Nikón. Pero ya te digo, lo que falla seré yo. Echo de menos los viejos tiempos: entre otras cosas, si conoces los cinco tomos que sobre las mariposas españolas publicó Icona en los 80, los dos últimos, ya de lepidópteros nocturnos llevaban casi toda la fotografía de ejemplares vivos y al natural (flash circular, claro), hecha por mi. En fin, gracias por haber confirmado que he alcanzado con creces mi nivel de incompetencia. Aprovecha, ahora que puedes. Mis mejores deseos. Ah, lo de Anónimo no es mas que por no ponerme a tiro de buscadores, nubes, redes sociales, etc.