Bebederos
Los bebederos tradicionales para el ganado están en proceso de desaparición. Las vacas ya no los usan al disponer de agua en las cuadras y su mantenimiento es complicado. Pero pensamos que esta situación debe ser modificada. En ellos se da una enorme biodiversidad y, si bien no los utilizan los animales domésticos, hay otros muchos animales silvestres que sí se acercan a ellos para beber. Además, son esenciales para muchos otros, como los insectos y los anfibios, que realizan parte de su desarrollo vital dentro del agua. Por estas fechas se encuentran preciosos, rodeados de hojas y tapizados por plantas tan curiosas como las Hepáticas (en las fotos, Conocephalum conicum).
2 comentarios:
Se queda uno embobado mirando a través de esa lente multifocal con la que no enseñas lo que te rodea, grande o pequeño, móvil o inmóvil, lento o rápido, peludo, plumífero o escamoso. Como caxigalina irrelevante de las mías, la hepática debe de ser Conocephalum conicum. ¡Feliz 2016!
Gracias Luis, siempre es un placer contar con personas como tú que aportan conocimientos y sabiduría. Ahora mismo lo cambio. Feliz año.
Salud
Publicar un comentario