Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

viernes, 16 de julio de 2010

El río tras la riada

Obreros limpiando el cauce del río.

Taludes en el río producidos por la riada.

El puente de La Ferrería.

Hace un par de días fuimos a dar una vuelta por el río y nos alegramos al ver que hay operarios sacando árboles del cauce en el tramo por el que transcurre el paseo fluvial, a la altura del campo de fútbol de Amandi. Los destrozos han sido enormes en las riberas, como se puede ver en alguna foto. También nos acercamos hasta el molín de La Ferrería y allí el puente soporta una gran cantidad de maleza que todavía no ha sido retirada y que puede estar afectando a uno de sus pilares. Esperemos que la limpieza prosiga río(s) arriba, dejando los puentes en perfectas condiciones para que pueda circular el agua bajo ellos sin problemas. Menos mal que ésto no es Francia: más de media Asturias ya estamos más tranquilos. Qué bonito sería que alguien (¿el equipo de gobierno municipal del ayuntamiento de Villaviciosa?) reflexionara en voz alta (que lo escuchemos los vecinos) sobre las inundaciones. Al del periódico ya le hemos oído hasta los sordos.

3 comentarios:

Toral dijo...

diba corriendo el otru dia pola Ferrería y nun fué amas agüeyar el puente y cabilar: "comu lo atope el mio pa, toy sacando tarucos pala cocides tres dies"

vaya fartura leña!

haxa salú Bernardo.

Bernardo Busto dijo...

A ver si yos paez lleñe abondu a los que manden y nun esperen a que s´atasque del tou pa sacalo darreu, que capaces son.
Salú.

Ángeles dijo...

Hola Bernardo,

El paseo fluvial del Nalón en su tramo Peñaullán/Santianes - Pravia quedó también muy afectado. La ribera quedó totalmente pelada en algunos tramos, luego, bastantes árboles con las raíces al aire y que no aguantarán ni medio "asalto" como éste, un tramo del paseo se fundió, desapareció, gran parte de la barandilla de madera se vino abajo, gran parte de las vallas de fincas privadas están tumbadas y algunas a ras de suelo, en casi todo el camino del paseo hay que tener cuidado de dónde pones los pies no te retuerzas uno porque quedó de pena, y el resto cubierto con arena que parece que caminas por la playa.


Un saludo, Ángeles Pastur.