Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

viernes, 26 de febrero de 2010

De monumentos

Para los que sean de cerca, una propuesta para el fin de semana: tratar de localizar esta maravilla de iglesia: Santa María de Sariegumuertu. Se encuentra en la falda de El Pedrosu, a unos 6 km de Villaviciosa, cerca de Caés.
Parece ser que la disposición de la planta da pie a pensar en un origen prerrománico (siglos IX y X) pero en el siglo XII sufrió una reforma integral, de tal modo que lo más antiguo que allí podemos ver datará como mucho de ese siglo.

3 comentarios:

Nacho Vega dijo...

Hola amigo:

Es un sitio muy bonito. Con unas vistas impresionantes. Además, desde que se han hecho nuevas carreteras para ir a La Villa, la antigua del Pedrosu está infrautilizada. Se puede conducir por ella con bastante tranquilidad, disfrutando del paisaje.

Gracias.

Nacho.

Lluis dijo...

Que guapes , les semeyes Bernardo, sobre too la ultima , parez mas qu'una semeya ,una acuarela de les de Valentin del Fresno . Esti sabado tengo escursión gastronomica a La Villa asina que dire pol Pedrosu pa ver esta maraviya.
Toi enganchau al to blog como yonki.Me presta asgaya.
Un saludo

Bernardo Busto dijo...

Nacho, Lluis, gracias por vuestra visita. Cuidado con el aire.
Salud