Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

miércoles, 28 de enero de 2009

La Espátula y el temporal

Este invierno en la Ría se han quedado dos Espátulas comunes (Platalea leucorodia, Paletón) jóvenes. Posiblemente cuando llegaron hace una temporada no estaban en muy buenas condiciones por lo que se habituaron y por aquí andan, cosa nada habitual. El caso es que anteayer, con un buen chaparrón, veo a una de ellas en El Cierrón en un estado tan lamentable que pienso que se encuentra en las últimas. Al poco sale el sol, coge carrera y comienza a rebuscar comida en la charca más próxima. Viendo la primera foto, la del chaparrón, y la última, nadie diría que se trata del mismo animal con dos minutos de intervalo.

2 comentarios:

Isabel Martínez Rossy dijo...

¡¡¡Si a mí me pasa lo mismo, sale el sol y soy otra...luz, calorcillo, alimento, algún "congénere" cerca...quizás los seres vivos no necesitamos mucho más!!!
Un saludo.

Bernardo Busto dijo...

Tienes toda la razón Isabel.
Salud.