Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 15 de diciembre de 2008

Estamos de resaca

Rebuscando en el Pedreru (2008)
Cristian ultimando la pancarta bajo la supervisión de Emilio (2008)
Paco con Maite, Leti, Ana Rosa y Aida (2003). La bici roja del fondo es la mía
El grupo del año 2003
Trabajando con la profesora de Matemáticas (Cariri) en la medición de la altura de los árboles (2003)
Salida del Instituto en el año 2002
Recibiendo explicaciones en El Centro de Interpretación (2008)
Parte del grupo del año 2003 llegando al Centro de Interpretación
Ayer nos dieron un premio. Me explico: como ya comentábamos en esta entrada de junio pasado, desde el I.E.S de Villaviciosa llevamos unos quince años reivindicando un carril bici (ahora se dice senda ciclo-peatonal) con una marcha anual y en bici, desde el Instituto hasta El Puntal. De paso, y ésto es lo más importante, los chicos y chicas se familiarizan con el entorno de la Ría, su fauna, flora, entorno físico, usos humanos, etc, etc. Además, lo pasan de cine (ellos y ellas). Pues bien, La Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa Cubera nos ha otorgado una distinción en sus premios anuales por la Reivindicación de la senda ciclo-peatonal a lo largo de la Ría de Villaviciosa mantenida tenazmente desde 1992, iniciativa de gran valor paisajístico llevada a cabo por varias generaciones del I.E.S. de Villaviciosa. Desde aquí les damos las gracias ya que la emoción y la falta de práctica me impidió darlas en el propio acto (es broma). Gracias otra vez a Cubera por sacarnos de las aulas y dar a conocer una pequeña parte del trabajo que se realiza en los centros de Enseñanza. Resumiendo, que de colgar la bicicleta, nada de nada. Como los verdaderos protagonistas son los chavales, ahí van una fotos de varios años.

5 comentarios:

Toral dijo...

sí señor eso es un inyeccion de moral y de animos para seguir buscando ese objtetivo tal loable.

seguramente que si llevarais 15años pidiendo un bloque de pisos que tendrias tres o cuatro.. pero muchos animos para, desde los profes responsables, seguir año a año inculcando esa misma mentalidad sana, ecologica y de mantenimiento para los que años despues tendrán que desarrollarla por si solo.

y por supuesto enhorabuena por la mencion..aunque lo verdaderamente importante ya lo haceis año a año desde hace 15.. el premio es un empujon mas.

y vaya que me vuelvo a liar...

resumen? que como dios Bernardo jajajaja

pd: no podía dejalo asi que me habia salido muy fisno.... jojoj

Anónimo dijo...

Gracias Toral, seguiremos dando la nota mientras el cuerpo aguante.
Salud
Bernardo

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Bernardo. El reconocimiento del trabajo realizado es positivo, pero es aún mejor saber que se está intentando algo que merece la pena. Un saludo y a por todas.
Isabel

David Dosil Madiedo dijo...

Felicidades por el premio y sobre todo por concienciar a los jóvenes a que valoren lo que tienen alrededor de su casa para protegerlo y disfrutarlo.

Un abrazo y felicidades

Bernardo Busto dijo...

Gracias Isabel y David por los ánimos.
Salud
Bernardo