Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

sábado, 7 de junio de 2008

Día Mundial del Medio Ambiente

El cinco de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Nosotros, desde el IES de Villaviciosa, lo celebramos el viernes 30 de Mayo pero a nuestra manera: como todos los años, excursión en bicicleta hasta El Puntal para que los chicos y chicas de Segundo de la ESO conozcan mejor el entorno maravilloso en el que viven. Cuando ya volvíamos visitamos el Centro de Interpretación, donde nos atendieron maravillosamente y pintamos esta pancarta para reivindicar una vieja aspiración. Les cuento: en 1993 surge, desde el antiguo Instituto de Bachillerato de Villaviciosa, la idea del Carril Bici entre La Villa y El Puntal. Con la colaboración sobretodo de Amics de la Bici (Cataluña), AEDENAT (Xixón), Ayuntamiento de Vitoria (País Vasco) y la valiosísima ayuda y asesoramiento técnico de la Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, se elabora el proyecto. Se recogen más de mil quinientas firmas de adhesión al citado proyecto. Se envía una copia a cada uno de los grupos políticos que forman parte de la Corporación Municipal y en la sesión plenaria celebrada el día 29 de Junio de 1994 acuerdan el pronunciamiento favorable y el apoyo en la medida de las posibilidades municipales. El día 27 de septiembre de 1994 se entrega toda la documentación en el Registro del Ayuntamiento para hacerla llegar al Iltmo Sr. Consejero de Infraestructuras del Principado de Asturias. Han pasado casi quince años y nada. En la segunda foto se muestra el estado lamentable en el que se encuentra desde hace más de un año el Observatorio de Aves de El Cierrón. Sin comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tengo alguna foto mejor del observatorio, xq la tengo hasta con dos montones de mierda en la papelera de al lao que daben mieu..

en fin, ademas de estar mal emplazau, totalmente avandonau, el observatorio y el cierre de bambu que separaba el paseo de la charcas..

y sobre el carril bici, cuanto bien haria que lo pusieran... para bicis, para corredores, para obsevadores, para vecinos, para paseantes, para todo el mundo... se tendrá que seguir dando la vara a ver si se dan por aludidos aunque mucho me temo que................