Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 25 de octubre de 2021

Cariblancas

 Desde hace tres días Gonzalo y yo tenemos conocimiento (gracias al aviso de Ángel Llera) de la presencia de estas cuatro Barnaclas cariblancas (Branta leucopsis, Gansu face cande) por los pastos de La Villa. Dos se encuentran anilladas y una de ellas, además, lleva un transmisor en el cuello. Nos está costando dar con el anillador. Las Barnaclas cariblancas se presentan muy esporádicamente por la costa asturiana. Crían en las islas y acantilados del océano Ártico y pasan el invierno un poco más al sur, en Inglaterra, Irlanda, islas del Mar del Norte y Holanda. Es una especie habitual en las colecciones avícolas de parques y jardines.

5 comentarios:

Nacho Vega dijo...

Qué bueno. Pero qué bueno. Felicidades. Una especie de la que no hay recogido ningún dato de ejemplares anillados. Qué bueno. Felicidades.

Nacho Vega dijo...

Buenas de nuevo.

Comentas que os está costando dar con el anillador. Según la web de CR-Birding son aves anilladas en Gran Bretaña o Dinamarca. No hay más que ese proyecto, que son dos, en realidad. Pero desarrollados por las mismas personas. Aunque en la web no se cita nada sobre un radiomarcaje, sí dice que uno los colores usados para las anillas con código es el blanco. Como parece ser el caso de la anilla medio tapada por la hierba. Que parece blanca y con código negro. Y de las anillas sin código nos dice que usan, entre otros, el color azul. ¿Sabéis si el bicho sin transmisor lleva otra anilla con código? En las fotos no se aprecia. ¿Puedes decirme, si no aquí, por privado, en qué zonas de la Ría de Villaviciosa se mueven? A partir de las cuatro y media o cinco tengo la tarde libre. Y me apetecía ir hasta allí a echar un vistazo.

Gracias.

Nacho Vega dijo...

Se me olvidó adjuntar el enlace a CR-Birding. Disculpas.

https://cr-birding.org/node/1266

Bernardo Busto dijo...

Hola Nacho, ya vamos centrando el tema, aunque en la página CR-Birding son muy poco precisos, al menos en esta ocasión. El presunto anillador (después de dos intentos fallidos) ya tiene toda la información. Gracias.
Salud.

De paseo por la naturaleza dijo...

Buenísima observación. Enhorabuena a todos. Interesantísimo saber de donde vienen. Un saludo.