Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

viernes, 22 de mayo de 2020

Glayando

Vivo en La Villa (Asturies) y nos encontramos en la fase I del desconfinamiento. Puedo pasear (a un kilómetro de casa) y hacer deporte (dentro del municipio) en unas franjas horarias; puedo ir a la terraza de una bar cuando me apetezca y puedo viajar en coche por toda Asturias para visitar a familiares y amigos; se puede cazar y pescar. Pero no puedo salir a ver pájaros ni puedo hacer fotos. El próximo lunes pasaremos a la fase II y parece que las cosas no van a cambiar mucho en el tema que nos ocupa. ¿Hay algo que yo no vea o que se me escape? Si alguien quiere y sabe, que arroje un poco de luz.

5 comentarios:

ovetus dijo...

Muy fácil: la actividad de ver pájaros y hacer fotos no mueve dinero. Terrazas, caza, coche y compra, si que genera dinero. Así nos va.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

“No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”. Krishnamurti.
La sociedad realmente está “profundamente enferma”, el virus no ha hecho más que dejarnos al descubierto ante nosotros mismos. La sociedad somos todos y cada uno de nosotros. Algunos vemos las contradicciones de los demás, pero ¿vemos las nuestras? ¿Miramos profundamente dentro de nosotros mismos como para comprender aquello que sucede en la sociedad? Y si la sociedad soy yo... ¿qué puedo hacer? Cambio yo, cambia el mundo. No hay metafísica en esto. Es un hecho. Y los hechos no son retóricas ni especulaciones. Es lo que es. El miedo no enturbia el discernimiento. No estoy acusándote, sólo señalando algo que sucede pero no que se nos escapa: el miedo.
Este siempre está presente y si no profundizamos en nuestros muchos modos de evitarlo, ahí que seguirá enfermándonos y dificultando una sociedad saludable, o sea, libre, plenamente libre.
Podría añadir más incongruencias a las dichas por tí, pero eso no ayudaría a deshacernos de las constantes paradojas tontas en las que caemos.
¡Feliz día!
haideé

Haideé Iglesias dijo...

“El miedo nos (que no “no”) enturbia el entendimiento”, “ algo que sucede pero que se nos escapa (no “no que se nos” )
Las incongruencias que tú señalas, no que las hayas dicho tú. Mis disculpas.
Últimamente suceden con mucha frecuencia estas equivocaciones, socialmente, digo, no solo a una... presto atención para que sucedan lo menos posible mas, no estoy prestando la suficiente.
haideé

Anónimo dijo...

Buenos días:
Yo vivo en Madrid, y cada día abro tu ventana para echar un vistazo a lo que acontece en La Ría.
Te agradezco lo que haces y espero que lo puedas seguir haciendo.
Un abrazo.
José Suárez

Anónimo dijo...

Gobernando por Decreto-Ley...dando palos de ciego según se vea...El botellon se hace pero no salir a ver pajaros en la naturaleza...Ilogico, imprevisión, chapuza...llevo años pensando sacar la licencia de caza para poder acceder a derechos que no tengo como ciudadano aficionado a la observación y fotografía de aves.