Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

sábado, 27 de julio de 2019

Ninfa de los arroyos

Hasta la Cordillera Cantábrica y a un poco más de mil metros de altitud tuvimos que ir para poder ver a esta especie (Limenitis reducta) que en Asturias es bastante escasa. A primera hora de la mañana descansaba sobre un haya.

1 comentario:

Luis C. dijo...

Aquí me tienes, poniéndome al día con el blog y disfrutando de todas las grandes y pequeñas maravillas que nos regalas. ¡De lo mejorcito de la red! Por eso, por lo fea que queda una mancha incluso así de pequeña en un lienzo tan pulcro, me atrevo a hacer esta pequeña corrección: las hojas sobre las que descansa esta deslumbrante Limenitis no son de haya sino de Rhamnus alpina, un arbusto muy común en los tramos calcáreos de la cordillera, de frutos muy buscados por los osos y que recibe diversos nombres populares ("arnéu", "sangreru", "escuernacabres", etc.). Con todo afecto y admiración.