Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 30 de julio de 2018

Los Meruxales

La primera vista de Los Meruxales Riba

 Meruxales Riba

 Meruxales Riba

 Meruxales Riba


 Berones


 Meruxales Baxo. Al fondo a la izquierda, la majada de El Cheu


Meruxales Baxo

 Meruxales Baxo

 Y siempre presente, el agua


El Puerto de la Cubilla (concejo de Ḷḷena, 1689 m.) es una auténtica maravilla para la bicicleta (estando en forma). Saliendo de Campumanes y tras 27 kilómetros largos y de gran belleza, algunos duros de verdad, llegaremos al Alto de El Palo. Pasamos la portilla y la carretera continua hacia la casa Mieres pero no vamos a seguirla; nada más cruzar la portilla giramos a la izquierda por una pista de tierra que, tras un breve recorrido, nos llevará hasta el objetivo de hoy: Los Meruxales. Se trata de una majada con dos barrios Meruxales Riba y Meruxales Baxo. Al fondo del valle se ve la majada de El Cheu (Chegu: lago). A la salida de Meruxales Riba hay una cabaña solitaria: Berones.
Como curiosidad, antes de llegar a Meruxales Riba pasamos al pie de La Magrera (Almagrera, 1933 m.) donde se reconoce una pequeña escombrera de piedras rojizas, resto de una antigua explotación de almagre (óxido de hierro) que, según un lugareño, se extraía para hacer pigmentos y pinturas.
Si la subida en bici es de las que hacen afición, la bajada es gloriosa. Pero con cuidado, que la carretera está ciertamente abandonada.

No hay comentarios: