Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

jueves, 22 de mayo de 2014

Otra vez por la Caseta

 Gaviota reidora joven.

 Caballos dentro de las charcas de cría de las Cigüeñuelas.

 Pareja de Cigüeñuelas cimentando su nido, con cuatro huevos.

 Cigüeñuela incubando.

 Relevo en la incubación.

 Macho de Cerceta carretona con una Cigüeñuela en primer término.

Ayer por la tarde volvimos a pasar un rato en la Caseta de observación de El Cierrón. Las parejas de Cigüeñuelas (Himantopus himantopus, Cigoñina) están incubando o casi y el macho de Cerceta carretona (Anas querquedula, Zarceta ronquiella) se pasea tranquilamente por toda la zona, salvo alguna tarascada de las Cigüeñuelas. Vimos también la primera Gaviota reidora (Larus ridibundus, Gaviota riyidora) de este año y algo que puede traer consecuencias: los caballos que se encuentran pastando al lado del campo de fútbol han logrado entrar en las charcas, con el consiguiente peligro para las aves que están criando. Pero no son los únicos: en las charcas del fondo, las más próximas al Salín, también entran otros pequeños caballos. Posiblemente sea el momento de tomar algunas decisiones que ya se estaban demorando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues acabo de ver justo ahora que alguien ha hecho fuego dentro de la caseta de observación chamuscando algunas maderas del suelo.

¿Causa y efecto?