Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 29 de abril de 2013

Cigüeñuelas disgustadas y disfrutando






Ya es sabido que una  pareja de Cigüeñuelas (Himantopus himantopus, Cigoñina) se ha establecido, con intención de criar, en las charcas del entorno de El Cierrón. Pues el otro día, con lo que llovió, su nido se vino abajo y en la primera foto se ve el cuerpo y la cara que se les quedó a las pobres. Ya lo han reconstruído. Ese mismo día vimos a otra hembra y ayer, mientras una se ocupaba del nido, la pareja se dedicaba al ocio carnal bajo la mirada displicente de los Archibebes del fondo.
Los hechos ocurrieron más o menos así: el macho se acerca y hace tonterías chapoteando en el agua con el pico; la hembra adopta una postura estirada en horizontal y el macho se sube encima. Se baja y se entrelazan cuello y pico: caminan un poco juntos y acompasados y hasta luego.
Para los amantes de los datos escabrosos: las fotos del apareamiento están hechas a una focal de 1275 mm y, además, están un poco recortadas.

1 comentario:

Jesús del Valle dijo...

Me ha gustado lo del chapoteo con el pico en el agua, no lo sabia.Claro que yo todas las que he visto iban de paso, aquí en la costa granadina no crían.