¿Tranquilidad? Relativa
A veces se da una visión idílica del discurrir de los días en La Ría, pero la realidad es otra. Estaba obsevando a los Cisnes el otro día cuando, de repente, se levantan todas las aves medianas y pequeñas que se encontraban cerca: el susto se lo llevaron porque acababa de llegar a la zona esta enorme hembra de Gavilán (Accipiter nisus, Ferre) que, sin cortarse lo mas mínimo, se quedó unos minutos escudriñando el entorno. Ayer, el peligro llegó caminando a la charca donde se alimentaba un pequeño grupo de Cercetas comunes (Anas crecca, Zarceta). Se trataba de ese gato doméstico. Las Cercetas no se relajaron hasta que no desapareció de la charca.
6 comentarios:
Menuda oportunidad de pillar a la Gavilana, de lujo las fotos.
Vaya, ese gato es MI gato... XDDD
Ahora mismo está enrosquetado en un sofá.
Ha salido guapete en la foto...
Pues nada, que parece que se me ha perdido el minino... espero que no lo haya atropellado algun coche.
¿lo has visto esta semana por el cierron?
Hola pablo, no lo he visto pero es posible que ande de cortejo, que ya empiezan. Si lo veo, te aviso.
Salud
Bueno, todos los gatos del cierrón han desaparecido como por arte de magia, y solía haber unos cuantos. Toda la pinta de que ha habido redada con las obras.
Creo que puedo dar al gato como sacrificado, o eso o estará castrado en alguna jaula preguntándose qué hace ahí ahora mismo. Demasiado tiempo desaparecido para que no haya dado señales de vida.
Enfín... espero equivocarme, pero...
Publicar un comentario