Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

miércoles, 21 de marzo de 2012

Más de lo mismo

Volvemos a encontrarnos con otro mamífero grande atropellado, en este caso una hembra de Corzo (Capreolus capreolus, Curciu) en la carretera de Villaviciosa a El Puntal, uno de los límites de la Reserva Natural Parcial de La Ría de Villaviciosa. Y volvemos a decir lo de siempre: carteles avisando de las características de la zona por donde se transita y recomendaciones de velocidad moderada no harían daño a nadie y es posible que evitaran algún atropello. El poni que observa la escena parece no entender gran cosa.

4 comentarios:

Juan V. S. dijo...

Menuda pena y encima una hembra...
Todas las semanas paso por allí, y la velocidad con la que pasan los coches por algunas zonas es exagerada para la zona en la que estamos; siempre pongo el ejemplo de la recta del Gaitero; dónde es raro no encontrarte algún ave muerta.

un saludo!!

Rober dijo...

Qué pena da, pobre. Había que comunicárselo al Ayuntamiento de Villaviciosa para que tome medidas, aunque no sé yo si con una simple advertencia bastaría. Estaría bien si es una zona próxima a alguna población un badén reductor de velocidad. Algo había que hacer porque cada poco hay atropellos. Si no es un corzo es un tejón o una gineta o aves pero es muy frecuente ver esto.

Anónimo dijo...

Teneis razon,habra que hacer algo porque en España fueron atropelladas
68.000 personas en los ultimos 5 años.

Rober dijo...

Y en España seguramente más de una persona y de dos sufrieron daños materiales y físicos al atropellar un animal ¿qué tiene que ver tu comentario con esto manín?