Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

jueves, 22 de diciembre de 2011

Arfueyu

Próximas las vacaciones, qué mejor que desear unos días tranquilos y felices con una rama de Muérdago (Viscum album). Planta sagrada en el mundo de los druidas, se recicló para la navidad y parece ser que un beso de pareja bajo su protección asegura amor eterno. Por estas fechas lo encontramos con frutos y si lo arrancamos, le hacemos un favor al árbol que parasita. En este caso lo fotografiamos en una pumarada abandonada de la parroquia de Viñón (Cabranes) y lo dejamos tranquilo, chupando la savia bruta de lo que fueron unos estupendos manzanos, hoy casi tapados por los escayos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

En la naturaleza todo tiene su razón de ser y mientras exista un equilibrio todo el bello.

Bernardo Busto dijo...

Así es, felices fiestas.
Salud.

Jesús del Valle dijo...

Plantas mágicas: Yo aquí por el Sur siempre planto un Tejo en cada una de mis obras, vuestro árbol sagrado, como dicen por tu tierra y por Galicia, "no me moriré sin plantar un tejo"... FELIZ NAVIDAD,amigo.

Bernardo Busto dijo...

Gracias Jesús, un abrazo y feliz Navidad.
Salud