Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cierrón entretenido

Hace unos días contábamos aquí la enorme entrada de aves en paso migratorio que se pararon a descansar en El Cierrón. De las más de setenta Espátulas comunes (Platalea leucorodia, Paletón)  que llegamos a contar ese día, vimos cinco anilladas que nos han permitido saber de su procedencia holandesa y belga. Una de estas Espátulas anilladas se ha quedado unos días por El Cierrón en compañía de otra más. Cuando las estábamos observando ayer, apareció un bando de Mitos (Aegithalos caudatus, Rabullargu) un poco escandalosos y muy inquietos. También vimos llegar las primeras Cercetas comunes (Anas crecca, Zarceta).

3 comentarios:

fenixavisunica dijo...

Hola, estuve por la mañana viendo a estas espátulas, y las acompañaba un buen bando mixto de agujas colinegras y colipintas y archibebes claros, fue una maravilla, y a ojo desnudo, a menos de 10 metros de la carretera, a ver si en invierno sigue así la cosa.

Bernardo Busto dijo...

Hola, es lo que tiene La Ría por estas fechas, que cada media hora puedes ver cosas totalmente distintas, por la movilidad que hay, en parte por el paso migratorio y en parte por el estado cambiente de las mareas.
Salud

Jesús del Valle dijo...

Demasiado lo que lleva la pobre ESPÁTULA..no sé hasta que punto no le afectará al animal tanto colorín cuando a ellas les gusta pasar discretas,yo veo excesivo el marcaje.