Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

miércoles, 10 de agosto de 2011

Entre plástico

El Cierrón y su entorno es la parte más humanizada de La Ría de La Villa y, por lo tanto, la más sucia. Hay papeleras que no se vacían y la basura en forma de plástico rueda o vuela hasta cualquier charca o matorral. Da no sé qué ver a los inquilinos de la zona rodeados de basura, como estas dos Gallinetas comunes (Gallinula chloropus, Gallineta), una adulta y la otra de este año.

Por el resto de La Ría hay entrada de pequeños limícolas como los Correlimos comunes (Calidris alpina, Mazaricu) y Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula, Mazaricu de collar) y también un pequeño grupo de Archibebes comunes (Tringa totanus, Chibibí).

2 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Una pena que las autoridades o alguna asociacion ecologista no se dedica a limpiar una zona tan valiosa!
Saludos camperos!

Paco Ayala dijo...

Y una pena sobre todo que no se contemple en el Sistema Educativo de una vez y para siempre y en serio todo el tema de la educación ambiental no ya como área transversal, sino como Proyecto Educativo de todos los centros de enseñanza. Algún día... confiemos en que así sea antes de que sea tarde. Nuevamente gracias, Bernardo, por tus fotos, por tu amor y tu defensa enconada de la naturaleza.