Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

martes, 14 de junio de 2011

Cerambícidos

El viejo álamo al pie del río no deja de sorprendernos. Sobre él encontramos esta pareja del cerambícido Morimus asper, también conocido como Gran longicornio. El macho con más cuernos que la hembra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Asina que el macho con "más cuernos que la hembra" je je je ye que los homes somos tontos¡¡¡¡¡
Bromes aparte, gran trabayu como siempre y que dios te conserve el humor pa seguir camino del Puntal cola tropa durante munchos años. Tou un luxo pa La Villa, a ver si les xeneraciones van enterándose de lo que tenemos y miren por ello. Un abrazu:
Toño

Jesús del Valle dijo...

¡Vaya elementos! Están muy protegidos pero no nos olvidemos que desde la vulgar CARCOMA cuyas larvas roen nuestros muebles a la famosa especie que está acabando con zonas de encinas de Extremadura son parientes de esta familia, así que cuidadín cuidadín con ellos. Saludos

Paco Ayala dijo...

A veces me pregunto cómo nos verán estos bichos a los humanos. Raros, sorprendentes, misteriosos, extraños... Bello insecto y hermosas imágenes.