Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

domingo, 2 de mayo de 2010

De discreto a cantante


Pequeño y escurridizo, al Chochín (Troglodytes troglodytes, Cerica) es muy difícil de sorprenderle durante todo el año, salvo en en estos días en que las hormonas le alteran de tal modo que le obligan a colocarse en cualquier saliente y a cantar como un loco.

3 comentarios:

Iván Díaz Pallarés dijo...

Para el afortunado que oiga por primera vez ese chorro tremendo de voz salir de tan poca cosa de pájaro se le quedará un recuerdo de por vida, la desproporción es brutal y simpatiquísima.

Bernardo Busto dijo...

Tienes toda la razón, Iván. Y la mala leche que tienen entre ellos.
Salud

Nacho Vega dijo...

Hola a todos:

Es sorprendente, como dice Iván, comprobar la potencia que tiene ese pequeñajo. Además, el tío canta sin importarle que estés relativamente cerca, con lo que a veces te llevas un buen susto, por el alto volumen es capaz de dar este pequeño "tenor".

Cosa parecida pasa con el ruiseñor bastardo. A veces me tiene cantado a poca distancia de la cabeza, oculto en un matorral. Y, de mano, te llevas un buen sobresalto.

Pero bienvenidos sean esos "agites". Y no los de las motos con el escape libre, por ejemplo.

Nacho.