Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

viernes, 19 de marzo de 2010

La joya de la corona

Una sugerencia para el fin de semana: visita a Valdediós. Nos encontraremos con esa maravilla del siglo IX: el Conventín. A su lado, el monasterio. Todo el conjunto le da un aire extraordinario al valle que, río abajo, morirá finalmente en la Ría de La Villa.

4 comentarios:

Nacho Vega dijo...

Hola:

Por desgracia El Conventín y todo el conjunto de Valdediós está bastante deteriorado. O lo estaba la última vez que estuve viéndolo, cuando aún estaba la anterior orden religiosa. Es triste que tengamos a "La joya de la Corona", como tú bien titulas, en este estado.

Las fotos, como siempre, soberbias.

Nacho.

Bernardo Busto dijo...

Hola Nacho. A ver si se nota el cambio de orden y para mejor.
Salud

Isabel Martínez Rossy dijo...

El Conventín es una verdadera exquisitez del prerrománico asturiano...a ver si en el próximo intento puedo ver el interior... Magníficas fotos, Bernardo.
Un saludo

Lluis dijo...

Fai años , siendo Amelia Valcarcel Conseyera de Cultura , fálose de la posibilidá de facer en Valdediós , un Panteón d'asturianos ilustres . Como tienen en Galicia o Cataluña por exemplu . Paezme que la idega quedo como casi siempres , pa prau.A mi prestábame porque nun se m'ocurre un sitiu meyor en too Asturies . Valdediós ye precioso y les semeyes Bernado son d'artista, Como siempre .
Saludos