Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 25 de mayo de 2009

El bosque encantado

Llevamos una primavera muy como las de antes y ésto está desquiciando a la gente, harta ya de tanta agua , nubes y niebla. Pero todos sabemos que gracias al agua, en sus distintas versiones, tenemos estos maravillosos verdes. Este fin de semana estuve por Poreñu con Paco de guía. Me enseñó un trozo de bosque maravilloso, limpio, húmedo, lleno de vida y de sonidos con dueños. Como recuerdo de esa mañana de orbayu y borrina y de ese bosque, estas dos fotos de setas. Las del suelo, Amanita junquillea y las que parasitan al viejo y cansado cerezo, Laetiporus sulphureus.
Será una buena primavera para las setas.

5 comentarios:

Paco Ayala dijo...

¿Y lo que aprendí yo de plantas, de nombres, de costumbres ancestrales? Pasear con Bernardo es un placer doble: el placer de aprender con un verdadero experto en naturaleza y el placer de su compañía, sus comentarios, sus palabras de amistad.
Cuenta conmigo cada vez que quieras para pasear y redescubrir estos parajes asturianos que tenemos tan cerca y tanto desconocemos.
Salud.

Bernardo Busto dijo...

Gracias Paco, nos vemos.
Salud

Jose Miguel dijo...

Hola Bernardo, aunque no nos conocemos, te seguimos constantemente, y ademas, felicidades por el trabajo en el instituto, con lo del cine, (soy ex-actor).
Una pregunta: ¿Es posible que en la ria, (Desde hace años tenemos una casita en Selorio, aunque residimos en Oviedo) el otro día, por elpaseo cerca de la villa, vuelen Diamantes..?, eran muy parecidos, pero volaban muy deprisa...
Gracias por tu labor de expandir la naturaleza de una manera tan hermosa. Gracias

Bernardo Busto dijo...

Hola Jose, gracias por tus palabras. No me consta que haya Diamantes por la Ría. En otra ocasión sí que hemos visto pájaros exóticos procedentes de algún escape.
Salud
Bernardo

Jose Miguel dijo...

Muchas gracias, Bernardo.
Un saludo