Un felino de paseo matinal
¿A que parece otra cosa? Pues se trata de uno de los numerosos gatos que viven en la cuadra de El Cierrón, saliendo a dar una vuelta por las charcas de las inmediaciones. ¡Menudo peligro! Sinceramente no nos gusta que en un lugar de especial protección de la fauna salvaje como es la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa estos animales domésticos campen a sus anchas. La cuestión se agrava a partir de ahora, con el comienzo del período de cría de numerosas aves que tendrán que contar con unos cuantos enemigos (siete u ocho por lo menos) más.
3 comentarios:
Pero a estos bichos ¿no les daba repalús el agua? Precisamente hoy he visto a un congénere de este intentando cazar ranas en un canal y me he preguntado lo mismo. Igual lo del gato antagonista del agua es una pura leyenda urbana pero yo lo tenía muy infiltrado dentro del inconsciente. Bonita imagen y realmente parece una fiera peligrosa. Saludos.
Como tu mismo dices es un "felino" y lo único que hace es seguir su propia naturaleza... Aquí el problema es que nosotros establecemos las reglas, "domesticamos" a unos haciendo que proliferen y ponemos al borde de la extinción a otros "recluyéndolos" en reservas...(??????????)
Un saludo, Bernardo
Hola Miguel, gracias por el comentario.
Isabel, tienes razón pero es duro cargar con la responsabilidad de todos en ese "nosotros".
Salud
Publicar un comentario