Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 20 de abril de 2009

Arrendajos

Los Arrendajos (Garrulus glandarius, Glayu) ya comienzan a aumentar su actividad. Dentro de nada se meterán de lleno en período de cría y los veremos atravesando incansablemente y en semiplaneo las carreteras que transcurren entre zonas arboladas.

7 comentarios:

Pablo Fernández dijo...

Que guapu ye esti cabrón, pa ser un Córvido, jejeje. Unes fotos precioses, Bernardo.

Chamicu dijo...

Hola, soy un asiduo de tu blog y otro aficionado a la fotografía de naturaleza. Mi familia tiene una casa en el concejo de Villaviciosa, cerca de la Ría (más o menos...) y me preguntaba si me puedes explicar dónde está El Cierrón, por que veo que es el sitio dónde encuentras todos estos tesoros naturales.

Un saludo y enhorabuena por el blog!!

angeles dijo...

precioso bernardo

Bernardo Busto dijo...

Hola Pablo, Ángeles, gracias por los comentarios.
Hola Chamicu. El Cierrón es un porreu que está casi encima del túnel de la autovía. Lo reconocerás porque tiene un enorme silo de metal color oscuro y una nave-cuadra al lado. Hay también una caseta de observación bastante deteriorada. Pegado a él pasa una senda muy utilizada por la gente para caminar.
Salud

Miguel Emele dijo...

Muy buenas imágenes, llenas de nitidez y detalle. Bonitas aves. Sueño con conseguir algún día esta proximidad con algo que no sea un gorrión, ja, ja. Saludos.

Chamicu dijo...

y si no es mucha molestia, me podrías explicar como se accede??
por ejemplo si partes, de la glorieta que une la salida de la autopista con la recta que va a rodiles y la otra recta que llega a la villa pasando por delante del gaitero!

Muchas gracias y perdona la molestia!!

Bernardo Busto dijo...

Hola Miguel, gracias por el comentario.
Chamicu: cuando vienes de la auovía hacia Villaviciosa, al final de la recta de El Gaiteru tienes, casi justo debajo de la autovía, un camino a la derecha, por el que puedes entrar con el coche. Te llevará hasta la caseta de observación. Para salir, o das la vuelta o junto a la caseta giras a tu izquierda y sigues hasta que termina esa pista, entre dos palmeras y ya sales a una carretera asfaltada que, si giras a la derecha, te lleva a la Villa.
Salud
Bernardo