Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

domingo, 2 de noviembre de 2008

La Casa del Porreu

Esta casa nos trae recuerdos de infancia a mucha gente de la Villa. Se encuentra situada en un lugar precioso pero siempre tuvo mala suerte: a escasos cien metros ría arriba vertía las aguas fecales de toda la Villa el Tubu la Risa (nunca entendí bien el porqué de ese nombre), afortunadamente ya clausurado. Posteriormente la empresa Nestlé instaló justo enfrente, a la otra orilla, su famosa depuradora. Bueno, pues cuando éramos críos, nos bañábamos ahí y todo el mundo lo conocía como el Bañu les Muyeres. La foto tiene unos ocho o diez años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Probablemente lo del "Tubu la Risa" venga de una atracción de feria conocida como "El Túnel de la Bruja" que se hizo muy popular en los años sesenta y que también tuvo su versión de "Túnel de la Risa". Todavia hoy se pueden ver estas atracciones en nuestras Ferias.
Lo de bañarse de chiquillos en ese tipo de aguas tambien lo practicabamos en Gijon bajo el mismisimo puente del Rio Piles. Eramos cientos de guajes todos los dias de verano y solo Dios sabe la cantidad de tifus y otras enfermedades que se habran pillado en aquellas aguas. Aunque ya se han eliminado muchos aportes de aguas negras a lo largo del cauce, todavia hoy llegan con gran cantidad de detritus y de collis.
Gracias por el blog que me permite no perderme ningun dia de excursion por la Ria de la Villa

Bernardo Busto dijo...

Hola Viesques, es posible que tengas razón.
Salud
Bernardo

Anónimo dijo...

Lo del tubu de la risa, a mi entender, vien de que cuando te asomabes en el porreu del Salín a la ría y veíes aquelles "coses", marrones , alargaes y de mal olor, que salíen por el tubu, en un estado casi similar al que habíen salío del individuo depositario, tranquilamente sentau en el retrete de su casa, dábente la risa, a mi por lo menos dábamela cuando era un guaje y un pocu más insconsiente que ahora. De ahí creo yo, lo del tubu de la risa.
Gracies por el blog.
Salud.