Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

viernes, 21 de diciembre de 2007

Misiegu

Otro maravilloso rincón de la Ría de Villaviciosa: la ensenada de Misiegu, con las islas del Bornizal al frente y por la izquierda y al fondo, muy al fondo, la barra de Rodiles.

2 comentarios:

Toral dijo...

buenas Bernardo.. mucho que decirte hoy!

en primer lugar que sitio mas bonito ese último que nos presentas.. un gran lugar para ver el atardecer sobre la ría mirando en la direccion contraría de la foto..

segundo: muchas gracias por poner el enlace a mi blog, se agradece el reconocimiento!

tercero: esta semana va a tener lugar la concentración contra el dagrado de la boca la barra (he subido una noticia en mi blog)
me voy a unir a ella pero matizando mis razones para hacerlo...

y en base a esto viene mi pregunta.. se pueden encontrar datos sobre la intención de urbanizar una margen o las dos de la ría, cosa que motivaría el dragado de la entrada para adjuntar la opción de atraque a los barcos de los adinerados propietario de esas urbanizaciones?

son noticias que me han llegado por diversas vías y quisiera informarme.

siento mucho si esta no es la manera de consultarlo pero si aprovechando la pregunta alguien la lee y nos puede ayudar pues mejor que mejor!

salud y nos vemos Bernardo

Bernardo Busto dijo...

Hola Manuel Ángel, gracias por tus comentarios. Yo creo que la cuestión principal es saber las consecuencias del dragado, tanto para la ola como para la Reserva de la Ría. Si para las dos (ola y Reserva) es negativa, la coincidencia entre el colectivo surfero y los ecologistas es total y se deben aunar esfuerzos. Otra cosa es la idea de los que piensan, pero no lo dicen, que para la Ría no sería tan perjudicial, ya que ese aluvión de lanchas saldrían a la mar (con la barra dragada) en lugar de estar haciendo el indio por el medio de la Ría. Creo que el colectivo surfero ya ha entendido que la defensa de la ola no puede ir desligada de la defensa de la Reserva y éso es muy positivo.
En cuanto a la urbanización de las márgenes de la Ría, recuerda las movilizaciones del año pasado contra la macrourbanización de Liñeru y Samartín del Mar que, por el momento, se encuentra paralizada.