Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

martes, 15 de septiembre de 2009

Papamoscas gris

Hace muchos años y en compañía de un amigo, pasamos dos días en plan naturalistas en Maniel, una casería de Priesca. Nos entretuvimos controlando, entre otras cosas, un nido de Papamoscas gris (Muscicapa striata, Mosqueru). Lo apuntábamos todo: a qué hora comenzaban los padres a alimentar a los pollos, las veces que entraban, en fin, todo lo que se nos ocurría. Uno de estos días recordé aquella salida cuando me tropecé con tres o cuatro Mosqueros, seguramente en paso y que me dejaron fotografiarlos por primera vez en mi vida.

1 comentario:

Pilar en Córdoba dijo...

los encuentro preciosos, pero todas estas aves de colores así marrones me desanimam un poco¡¡¡ y es que creo que nunca conseguiré identificarlos cuando los vea en el campo.
por ahora voy aprendiendo por gentileza de la Ría.

las fotos geniales, como siempre:
gracias por compartirlas.

saludos desde el sur esta tarde con tormentas :)