Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

viernes, 18 de septiembre de 2009

Jilgueros

Estos días se ven en grupos (Carduelis carduelis, Xilgueru), a veces numerosos, en los que hay individuos jóvenes del año y adultos. Su comida predilecta son las semillas de cardo que les hacen perder la prudencia que exhiben en otras circunstancias. El color rojo en la cabeza de los adultos va a juego con los que nos imaginaríamos si tuviéramos que meter la cabeza y el pico entre los pinchos a la búsqueda de las semillas. Son muy hábiles y seguro que los colores los usan para otra cosa.

5 comentarios:

Pilar en Córdoba dijo...

una maravilla de foto el primer jilguero¡¡¡

¿podría ponerla en mi blog http://lasierraenlared.blogspot.com???

la última es la hembra ¿no?
los he visto por mi casa y son verdaderamente hermosos por sus colores.

me encantan los nombres en asturiano.

un placer, como siempre pasarse por la Ría.

saludos

Bernardo Busto dijo...

Hola, sin ningún problema.
La última foto es de un juvenil.
Salud.

Josélez dijo...

Preciosas fotos, si señor. También me encanta la primera, pero esas en las que ese están alimentando tienen mucho valor documental, me gustan mucho. Saludos

Pilar en Córdoba dijo...

muchas gracias por el xilguerín¡¡¡

mucho mejor que el que tengo en mi blog, que no sé de dónde será, la cambio enseguida por esta que sí se que es asturiana :)

saludos desde el sur de una pasionada de tu tierra¡¡¡

regalosconpersonalizado.blogspot.com dijo...

FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
www.articuloscofrades.blogspot.com