Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

miércoles, 19 de octubre de 2011

Por El Pienzu

En el momento en el que escribo esta entrada para el blog estoy machacado pero contento, por varias razones. Ayer pasamos la mañana setenta personas en la sierra de El Sueve y no llovió; parece tonto pero no lo es: hay una vieja leyenda urbana que cuenta que cuando voy de excursión con el Instituto llueve, nieva o incluso graniza. Bien es verdad que hicimos algo de trampa cambiando inesperadamente el día de la salida (hoy por ayer) y posiblemente hayamos despistado así a la zigua. De todas formas, no nos libramos de la niebla.
Todos los chicos de las fotos subieron hasta la cruz. Incluso yo, una espina que tenía clavada desde la última vez (que llovió).
Los que quisieron bajaron con el sherpa Ángel por la Biescona; lo hicieron de maravilla y en un tiempo récord, no como la última vez, que medio nos desorientamos y hasta se perdió un zapato en un barrizal.
Como nos sobró un poco de tiempo visitamos la playa de La Griega que estaba preciosa. Al final, llegamos sin novedad, lo que se dice un día redondo. Ya veremos para la próxima.
La primera foto, la de la vaca, me encanta. La hizo una alumna, Carmen Lobato, con mi cámara.

6 comentarios:

mjoseoc dijo...

Hoy me ha gustado especialmente visitar tu blog, lo hago todos los dias, pero hoy he visto a mi sobrina en una foto y como no la veo muy a menudo me ha encantado. Gracias.

cotollu dijo...

Hola Bernardo. Como veo que la niebla frustró una parte de la excursión al Pienzu, te paso enlace a un Blog que recoge semeyes de la zona del día anterior, en una excursión de mi hija María con su nueva familia. Un abrazo.
http://alemanhalindadolindow.blogspot.com/2011/10/asturias-parte-5.html

Rodrigo dijo...

Hola Bernardo. Toda leyenda tiene algo de verdad, ya que cuando fui al Pienzu con el instituto (Mayo de 2009)hubo un momento con tanta niebla que os planteasteis dar la vuelta, pregúntale a tu silbato todo lo que trabajo ese día intentando reunirnos como un rebaño, y cuando se disipó la niebla, se puso a llover. También diré en tu favor que cuando hicimos la ruta del Cares hizo un día estupendo. Un saludo y gracias por el blog.

fenixavisunica dijo...

Que gusto da ver juventud por la montaña. una de las razones por las que cada vez voy menos es porque ya nunca te encuentras a nadie, ni de excursión, ni trabajando, ni...nada.

La última vez que estuve en el Pierzu a mi amigo Fer le abollaron un lateral del coche las vaquitas, les encantó como rascador...(se arregló con una ventosa)...

Bernardo Busto dijo...

mjoseoc como ves, subió hasta arriba y es duro. Gracias por las visitas.

Pedro, ¡por fin doy con tu blog!

Rodrigo,¡ay! si yo te contara.

Hola Iván, ese día nos fartucamos de juventud para una temporada.
Salud

Anónimo dijo...

Berni, el gafe no debías de ser tú solo, ¡cómo me alegro de ver a esos retoños de humanos! Con algunos compartí momentos que no creo que pueda olvidar. Todavía me acuerdo de revolver en el barro buscando la bamba de alguna alumna. Un abrazo a todos, y cuidadme a Berni. Milio