Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

domingo, 23 de octubre de 2011

Parada y fonda

Hace más o menos una semana hubo una buena entrada de Espátulas comunes (Platalea leucorodia, Paletón) en la Ría de La Villa. Desde entonces, estas dos, naturales de Holanda, permanecen por el entorno de El Cierrón. Ayer las pudimos fotografiar en condiciones para poder leer las anillas que portan. Un Archibebe oscuro y una Agachadiza común disfrutan también de la zona.

4 comentarios:

fenixavisunica dijo...

Igual es pronto para ver tendencias, pero estas encantadoras aves parece que le van cogiendo el gustillo a la ría (ojalá)

Bernardo Busto dijo...

Hola Iván, El Cierrón encharcado va a marcar la pauta.
Salud

Javi dijo...

¿qué horario tienen? (como si fuera en la charcuteria) El único dia que pudimos ver UNA, había parado un rato aguas abajo de la Isla del Monasterio, y no vimos más. :( Como 'novatos', no tenemos muy claro que zonas mejor segun la marea, en nuestras visitas a la ría... :)

Bernardo Busto dijo...

Hola Javi: hace un rato estaban las dos en las charcas del entorno de El Cierrón. Si entras desde La Villa en coche hacia el Cierrón, observa en las primeras charcas que te encuentras a tu izquierda, desde el coche. Están al final.
Salud
Bernardo