Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

miércoles, 12 de octubre de 2011

Otra pareja

Ayer otra tarde estupenda de sol y temperatura y nos acercamos hasta Llastres. En el puerto, un Alcatraz (Morus bassanus, Mazcatu) joven con serios problemas en un ala y un Alca común (Alca torda, Monxa) haciendo de las suyas, es decir, calándose y asomando en cualquier sitio. Le seguimos la pista al Alcatraz y en un momento dado decide salir, muy torpemente, del agua; tan torpe que se cae y no se levanta. Bajo hasta donde se encuentra y lo vuelvo a poner en el agua. No durará mucho.

6 comentarios:

fenixavisunica dijo...

Vaya por Dios. Siempre sospeché que lo que para nosotros es una alegría (aves que recalan en puertos y rías y se ven muy cercanas) esconden detrás a un bicho que está en las últimas y se refugia donde puede, el pobre.

Paco Ayala dijo...

Todo pasa y todo queda. Pasan las aves, los días, la vida misma... y quedan las fotos, la huella impresa de lo vivido. Un abrazo.

Anónimo dijo...

da la casualidad k anoche estube pescando en Llastres y llame para que pasaran a recogerlo y me pusieron con no se k organización ,sedesma o no se que nombre y me dijo k estaban en Luarca y que pasarian a recogerlo y me preguntaron donde esatba ,en que zona del puerto y todo,y por la mañana desperte en lastres y todavía estaba allí ,si alguein me puede decir como se llama la rganizacion se lo agradecería para poder llamrles y decirles k se dejen de tomar el pelo a la gente,muchas gracias
eh_vitor@hotmail.com
atentamente Víctor Pulgarín García

Bernardo Busto dijo...

Hola Iván: el futuro del alcatraz es o era negro, tenía el ala destrozada.

Hola Paco, una alegría saber de tí.

Hola Anónimo; es posible que te hayan dicho CEPESMA, cuyo número de teléfono es: 689 570 708. De todas formas, creo que no tiene mucha solución.
Salud

Anónimo dijo...

home yo nun digo que tengo o nun tengo solución ,lo que pasa que si tas esperando que lleguen porque te dicen k tan en Laurca y elugo van pa Lastres,k nun venga y se rian de tí,si de mnao me dicen que no van a venir pues nun pasaba na,me encanta esti blog,estudie en Lluces y ya lu sigo desde hace tiempu,pero nun tube la oportunindad el añu pasau de ir por la ria con los del ciclo de GORNP porque acabé un añu antes,pero sirve muy bien pa ver k aves anden por la ria en tou moento jejeje
un saludu desde Langreo Bernardo
Víctor Pulgarín García

Bernardo Busto dijo...

Gracias Víctor.
Salud