Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

sábado, 6 de agosto de 2011

Chinche y dudas

A veces, cuando se trata de insectos, recurro con frecuencia a Internet para la clasificación y bastante a menudo me quedo con enormes dudas por la cantidad de errores que observo. En el caso de este chinche, buscando y buscando llego seguro a la conclusión de que pertenece a la familia de los Pentatómidos y casi casi me atrevería a confirmar que se trata de la especie Carpocoris fuscispinus, pero cuando cosas así las afirmo con cierta rotundidad me entran escalofríos sólo de pensar en que haya metido la pata y pueda confundir a otras personas. Un ejemplo que corrobora lo dicho es que íba a colgar otra foto más y me acabo de dar cuenta en el último momento de que se trata de otro Pentatómido, muy parecido pero de una especie distinta. Resumiendo, ojo con lo que vemos y determinamos alegremente. Es una de las pocas cosas negativas que le veo a este invento de la Red.
Bueno, pues al chinche en cuestión lo encontré tratando de alimentarse entre las espinas de un cardo. Su cuerpo plano seguro que le facilitaba el acceso al interior del mismo.
Por cierto, si pasa algún experto por este blog, se agradecerá cualquier corrección, que para éso estamos.

4 comentarios:

luroan dijo...

estan muy impresionantes las fotos, y muy interesante el comentario... saludos desde mexico...

Bernardo Busto dijo...

Gracias, Luroan, por tu visita.
Salud

César dijo...

Como siempre, unas fotos excelentes. Y tus imágenes me sirven para enmendar errores, tengo un chinche mal clasificado, al que llamé pentatoma rufipes y es casi idéntico a este tuyo. Miré la página de Insectarium Virtual y existen varias especies de Carpocoris. Voy a enviar el mío para que lo identifiquen bien, si es que se puede sólo con la foto.
Saludos.

Bernardo Busto dijo...

Gracias César, mira la etiqueta de Hemiptera en mi blog, que sale ese otro chinche. Si te aclaras cuéntamelo.
Salud