Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 8 de junio de 2009

Una Sacavera en el jardín


El otro día, un amigo jardinero se encontró con esta pequeña joya: una Salamandra común (Salamandra salamandra, Sacavera). La particularidad que tiene este ejemplar es que el color amarillo característico ha sido sustituido por el color naranja.
En España está catalogada como especie vulnerable y la principal causa de su estado es la destrucción de sus hábitats y, en algunas zonas, los atropellos en las carreteras. En Asturias tiene muy mala prensa, sin razón.

4 comentarios:

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Es curioso que tengan tan mala prensa, hace unos días un paisano me vió fotografiando una y se alarmó todo diciendome que tuviera cuidado que podía escupirme veneno, no hubo manera de convercerlo de que no era cierto.Y lo peor es que no es el único animal sobre el que existen creencias erróneas.

Un saludo.

Toral dijo...

coño, pues los años que estuve entrenando en Oviedo, en la pista conocida como la del CAU, bajo la conchoneta vieja de pertiga habia de estes a pataes...

no sabía yo que fueran una especie vulnerable.. doy fé que nosotros no tocamos ni una!!

angeles dijo...

pobre con lo guapa que es
saludines

Bernardo Busto dijo...

Hola Pepe. Los colores que tiene tampoco ayudan a ser más popular.
Hola Manuel Ángel, ¿Qué pensarían cuando aterrizaba el pertiguista?
Hola Ángeles, sí que son guapas, amarillas o naranjas.
Salud