Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

martes, 23 de junio de 2009

La Ría, otra vez contaminada. Y van....

La Ría está de pena, ha vuelto a ser contaminada. Por la zona de El Salín, en cada recodo, decenas de moíles muertos (Mugil cephalus) que ya empiezan a descomponerse. Todos los años y casi por las mismas fechas, se repite la misma historia, da igual que Europa invierta en saneamiento, que el espacio natural se encuentre mucho más protegido, que,... Dos pistas de pura intuición: la mortandad de peces (y la de muchos organismos más que no se ven a simple vista) no la ha provocado un golpe de calor y la otra: casi seguro que el causante es reincidente. Adivinen cuál de las dos pistas es de coña.
P.D. Ayer domingo, Rodiles y toda la desembocadura de la Ría se encontraba a rebosar de gente. ¿Será sano bañarse tal y como está la Ría? ¿Se le habrá ocurrido a alguien avisar del peligro? ¿O no habrá ningún peligro?

7 comentarios:

Toral dijo...

solo pase por puenton de camin pa xixon al trabayu y ya ví de refilon.. el plantel.

y pensé "que cojones pasa aqui, voy preguntai a Bernardo" pero ni falta que hizo, ya estabes al tantu...

ESTO YE LA HOSTIA.............

Unknown dijo...

Hasta ayer que volví de viaje no vi el desastre, la verdad que yo en la Villa veo cierto aire de descuido en muchas cosas, que parece mentira que un sitio que se publicita como espacio para las aves, riquiza natural etc.. no se cuide como es debido.

Xurde.A dijo...

Me imagino que los responsables de esto lo acabarán pagando,pues yo ,alguna vez que he estado por Misiego cogiendo xorrón, enseguida a venido la guardería a pedirme la documentación y a mirar si llevaba mucho o poco.En otra ocasión he visto "empapelar" a un matrimonio con un niño que cogien llampares en la zona de rocas de Rodiles,entonces se da por supuesto que el responsable de esto lo ha de pagar viendo lo celosos de su trabajo que son los encargados de controlar la zona.
Animo y un salud Bernardo.

Anónimo dijo...

Bernardo yo tambien fui a hacer una espedicion mañanera por la ria y me fije en eso y ademas me vino a la memoria unas imagenes de hace dos años en los que estaba toda la ria infestada de moiles muertos.
la verdad es que da pena pero me contaron unos empleados del gaitero que puede que esta fabrica tenga algo k ver

angeles dijo...

una verdadera pena,pero los que tienen que hacer algo suelen mirar para otro lado

Anónimo dijo...

Hola.
Lamentable.
La fiscalía ya ha realizado una denuncia contra el gaitero a raiz de un vertido el otoño pasado. No se en que quedará pero algo es algo.
Aun así creo que sería mejor y más prudente no hacer referencia en estos blogs publicos a supuestos comentarios de trabajadores de la empresa, no vaya a ser que se pueda crear una caza de brujas. Este blog es muy visitado y por bastante gente de Villaviciosa que hasta la fecha no deja de ser un sitio donde todo el mundo se conoce.
Por lo que se los vertidos vienen de ria arriba de esta empresa aunque esto esta por comprobarse.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola berni, soy barturen, cuanto tiempo xD. No habian multado al gaitero por este tema diciendo k fueron ellos?, es k me parece haberlo visto y sinceramente dava pena la ria cuando habia muchisimos peces flotando muertos.