Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

jueves, 25 de junio de 2009

Abejero pillado infraganti

Ayer salímos Gonzalo Gil y yo a dar una vuelta cuando en el talud de tierra de la carretera sorprendimos a este Abejero europeo (Pernis apivorus, Viésporu) desvalijando un nido de avispas. Estaba tan concentrado que, en lugar de escapar, se posó a unos pocos metros, lo que nos permitió fotografiarle. Muy cerca y en vuelo, se encontraba su pareja. Los hijos aprietan y el trabajo se multiplica.

5 comentarios:

andrey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angeles dijo...

precioso abejero,bernardo
ojala sacara yo uno algun dia

Bernardo Busto dijo...

Hola Ángeles, fue pura casualidad.
Salud

David dijo...

Hola Bernardo, ¿Sabes si ya tienen pollos? Hace quince días vi una pareja recién llegada y en un par de sitios me comentaron que habían llegado hace poco. ¿Hace cuanto tiempo que los llevas viendo por la Villa?

un abrazo

Bernardo Busto dijo...

Hola David, ni idea. Los vimos de casualidad, imagínate en el ytalud de una carretera, a metro y medio de altura y la zona que se domina desde esa carretera es muy amplia. Si logramos saber algo más ya te lo comunico.
Salud