Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

jueves, 7 de abril de 2011

Tres parientes por El Cierrón


El otro día me encontré por El Cierrón con Juanín Zaldívar y me contó que el día antes había logrado fotografiar a una Polluela pintoja; yo le comenté que por allí andaba también un Rascón y que íba a tratar de verlo. Juanín se marcha y yo me quedo. ¿Quién aparece?: la Polluela pintoja (Porzana porzana, Gallineta rial), además, con un comportamiento menos esquivo que el Rascón (Rallus acuaticus, Gallineta rial). Las Gallinetas (Gallinula chloropus), en la última foto, sí que no se cortan nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Soy Juan, de Gijón. Habitualmente sigo tu blog, haces una labor magnífica.
He decidido comentarte hoy porque las fotos son guapísimas y de unas especies muy esquivas.
¿Podrías poner qué equipo utilizas? Curiosidad nada más.
Felicidades y un saludo!!

David dijo...

Muy guapas las fotos Berardo, sigues en tu línea.
un abrazo

Bernardo Busto dijo...

Hola Juan, gracias por tus palabras. El equipo que uso para las fotos de larga distancia son, por este orden: cámara acoplada a telescopio terrestre (digiscoping), objetivos catadióptricos de 500 y de 800 y últimamente alucinando con el autofocus en un tele-zoom de 50-500. Las fotos de hoy, todas desde el coche.
David, gracias, por aquí seguimos.
Salud

Jesús del Valle dijo...

Maravillosas tomas de dos bichos tan "siniestros", los he visto algunas veces, pero siempre desaparecen. De verdad que aportan,esto es lo que más gusta ver por su dificultad y oportunidad.Enhorabuena

Bernardo Busto dijo...

Gracias Jesús.
Salud

Mónica dijo...

Hoy, 23 de diciembre, he estado un buen rato viendo a dos rascones tan panchos a 20 metros por la charca de Misiego. ¡Y mi cámara estropeada!