Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 31 de enero de 2011

Accidentes

Los grandes ventanales de los edificios públicos se convierten en una trampa para algunas pequeñas aves: no detectan el cristal y se estrellan contra ellos. El otro día encontramos un Mosquitero común (Phylloscopus collybita, pioyín) agonizante al pie de una de esas ventanas.  Hace un par de años  se me ocurrió  hacer con los críos unas siluetas de papel, de aves rapaces, para pegarlas en los cristales y así asustar a los pequeños pájaros, pero visto el resultado final no me atreví a pegarlas, no fuera a lograr el efecto contrario: que se estrellaran más en lugar de salir pitando.
Preferimos el recuerdo de la última foto, de hace dos años en La Barquerina, con unos cuantos Mosquiteros disfrutando de un charco enorme.

2 comentarios:

suculentas en venta dijo...

Pues casualmete el fin de semana pasado vi en Valladolid en uno de los últimos puentes construidos, que tiene la barandilla de cristal esas siluetas de aves pegadas.

Bernardo Busto dijo...

Hola Lourdes: son efectivas pero las que hicieron los chicos eran unos churros.
Salud