Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

jueves, 14 de octubre de 2010

Petirrojos viajeros

 
 
Sigue la presencia de numerosos Petirrojos europeos (Erithacus rubecula, Raitán)  por toda la costa, sobremanera en la rasa de Lluces. Es asombroso el viaje que se dan desde la islas Británicas hasta la Península. Cuando llegan, en malas condiciones, son mucho más confiados que en los días siguientes, ya casi totalmente recuperados. Como siempre, la mortalidad por atropellos se dispara y desde hace tres o cuatro días casi los únicos que se ven muertos en las carreteras son Raitanes.

3 comentarios:

Iván Díaz Pallarés dijo...

Una pena, después de tan largo viaje.

Sito dijo...

Ignorante de mi . yo crei que los raitanes eran de aqui , que no emigraban. Algunos si crian aqui ,que yo tengo visto muchos nieros de ellos , pero supongo que seran como los malvises que vienen de fuera y tambien los hay nuestros..
Saludos.

Bernardo Busto dijo...

Así es Sito, los podemos ver todo el año por aquí, pero en estas fechas los números se disparan enormemente con la llegada de los migrantes.
Salud