Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

miércoles, 2 de junio de 2010

Demasiado a menudo

En plena época de reproducción y de mayor actividad para los Erizos (Erinaceus europaeus, Perrucuspín) la carretera, cualquiera de ellas, se convierte en una verdadera trampa. Así, el tráfico se convierte en la principal causa de muerte de estos curiosos mamíferos de andares pausados y costumbres discretas.

3 comentarios:

Toral dijo...

muchos muchos son los que caen nes carreteres!!

pd: sin ir mas lloñe, ayer mismu por el pelu del culo un gochu nun me cepilló a mi un biciclista en Grases.. que te voy cuntar!!

jajajajaj

haxa salú Bernardo!

Bernardo Busto dijo...

Lo que nun toi nada seguru ye de quién diba a salir peor parau, je,je.
Salú

Nacho Vega dijo...

Hola:

Demasiado a menudo, como dices. Y (creo) que la solución es relativamente sencilla. Evidentemente, no para acabar con los atropellos. Pero sí para minimizarlos. En la carretera antigua que va a La Villa desde Gijón hay determinadas zonas en las que los atropellos a estos lentos acericos con patas son muy frecuentes. Pueden cruzar por cualquier parte. Cierto. Pero hay zonas en las que veo más atropellos que en otras. Si en esas zonas se pusieran bandas sonoras, pasos de fauna, un vallado efectivo, señales e (incluso) un radar disuasorio, el número de atropellos bajarían. Todo ello se debería combinar con la correspondiente educación medioambiental en los colegios.

Sé que esto que escribo es política (medioambiental) ficción. Sobre todo en los tiempos que corren. Pero soñar es gratis.

Saludos.

Nacho.