Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

miércoles, 31 de marzo de 2010

Mariposa de los muros

Es, quizás, una de las mariposas más abundantes que nos podemos encontrar en la comarca (Pararge aegeria) . Además, madrugadora: la hemos visto a principios de este mes que termina con temperaturas poco sensatas para un insecto. La hemos fotografiado el mismo día (anteayer) en la Ruta de Los Molinos de El Profundu y en el Cordal de La Campa.

1 comentario:

Nacho Vega dijo...

Es una mariposa muy abundante. Pero no por ello menos bonita. Para los que no tenemos mucha idea (como es mi caso) el problema es que hay bastantes mariposinas marronáceas, más o menos pequeñas, que se pueden confundir entre sí en un primer vistazo.

Este fin de semana pasado, Marco y yo vimos en la provincia de León varias mariposas. Entre ellas, dos preciosas: Inachis Io y Vanessa cardui. A esta última creo que le han cambiado el nombre científico por Cynthia cardui. Llámenla como la llamen (por ejemplo, Cardera, que es su nombre común), sigue siendo preciosa.

Gracias.

Nacho.