Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 18 de enero de 2010

Pinzones vulgares de invernada

Quizás el pájaro pequeño (Fringilla coelebs, Pin-pin) más abundante por toda la campiña asturiana en estos días de temporal. Aquí le vemos sobre la rama de un manzano en La Ría de la Villa.

8 comentarios:

Isabel Martínez Rossy dijo...

Precioso pajarillo y buena composición, Bernardo
Un saludo

Nacho Vega dijo...

Hola Bernardo:

A mi me parece que es el más abundante. Sin "quizás". Puede que le dispute el puesto el bisbita campestre. Pero por ahí se andarán. Coincido con Isabel: Preciosa foto. Como de costumbre.

Nacho.

Miguel Emele dijo...

Una foto preciosa, aunque lo de vulgares quizá suena un poco despectivo ¿no? Yo prefiero denominarlos comunes. Un saludo.

suculentas en venta dijo...

Asisto a vuestra clase diaria pero me pierdo...

Yo creo tener una pareja de petirrojos en el jardín... pero estos días también tengo unos pajarillos pequeños mas delgaditos y ligeramente verdosos, estaba convencida de que eran crías de petirrojo...ahora ya no sé lo que son.

Mira que es dificil esto de identificar pajarillos.

Bernardo Busto dijo...

Isabel, Nacho, Miguel, gracias por vuestra visita.
Daisy, mira a ver si son Mosquiteros comunes.
Salud

Nacho Vega dijo...

Hola a todos:

Gracias por nada, Bernardo.

En cuanto al pajarín de Daisy, coincido contigo. Debe ser un mosquitero común. Estos días pasados (antes de esta impresionante invernada) se notó un aumento de efectivos por Gijón.

Nacho.

Liz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
suculentas en venta dijo...

Consultada mi guía los de casa, pueden ser mosquiteros, nunca me fijé demasiado...pero el que fotografié hoy que era pequeñito y andaba deprisa delante mío, a pesar de que la foto no es buena parece una Bisbita según la guía que tengo delante...

Vivo en la costa a unos 500m o menos de un humedal...del humedal de la Ría de Cubas...

Pregunta. En la guía de Peterson no marca como zona de la Bisbita común el Norte de España...Bisbita arbórea entonces? no había árboles donde las he visto eran dos y caminaban, vuelo bajo cuando echaban a volar para volver a posarse un poco más allá.

Gracias