Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

martes, 19 de enero de 2010

Las lanchas y La Ría

Ayer, por fin y tras un buen reguero de avisos en medios de comunicación, se culminó la limpieza de lanchas abandonadas en la playa de Bonhome. Parece que todo el mundo estaba de acuerdo en que ya era hora de que se retiraran.
Pasamos por allí a hacer alguna foto de estos restos varados en la arena por última vez. En una de las imágenes vemos al fondo el hueco que queda sin ellas. En la otra, las tres últimas barcas a la espera de ser izadas al camión que se las llevará para siempre. Más de un fotógrafo las echará de menos.

4 comentarios:

Toral dijo...

y de dos y de tres...

ahora ya no va a ser lo mismo!

....

Nacho Vega dijo...

Hola a todos:

Aunque las lanchas viejas, en el estado en que estaban, tuvieran su encanto (es innegable) y aunque el sitio ya no sea igual, ¿no creeis que ha ganado la playa con el retiro de los restos? No me refiero a la estética, que eso es apreciación personal. Hablo de los posibles problemas de contaminación. Según los periódicos, en las lanchas había toda clase de artículos, algunos potencialmente contaminantes.

Un saludo.

Nacho.

Toral dijo...

si oh.

les lanches fuera de ahi y de misiegu

llevamosles pal puntal

en el puntal no caben.

entos mas pantalanes

aumentamos puertu

mas transitu pola ria

no pasen pola barra

DRAGAAAAAAAAAAAMOSSS

a tomar por culo.

reflexion rapida e imprecisa seguramente, pero ye la mia

y cola draga no haz la cosa mas que empezar...... amigu.

Nacho Vega dijo...

Hola Toral y hola a todos:

Yo hablo desde el conocimiento superficial de la zona. Y no pretendo crear polémica (sí discusión, debate). Entre otras cosas, para aprender y saber lo que piensa la gente de ahí.

Una pregunta: ¿las lanchas que ahora se retiran no eran, en teoría, barcas abandonadas? Una cosa es que haya barcas fondeadas en distintos puntos de la ría (toda la vida las hubo, y la ría de La Villa sigue ahí). Y otra es que esas barcas (como decía la noticia) estuvieran abandonadas y en mal estado, con posibles pérdidas de sustancias contaminantes.

En cuanto al proyectado puerto deportivo en El Puntal, desde luego que no puedo hacer otra cosa más que estar en contra.

Y en cuanto a la peligrosidad de la barra de la ría, también está así desde que yo recuerdo. Los marineros saben que hay días peligrosos. No soy técnico; pero no sé si el dragado solucionará los problemas de acceso a la bocana. Es muy probable que el dragado influyera en las corrientes y cambiara toda la fisonomía del estuario y que fuera peor el remedio que la enfermedad. Hablo de los animales del estuario, no de la comodidad para los usuarios de las barcas.

Saliome un comentariu un poquiñín rollazu. Perdón.

Un cordial saludo.

Nacho.