Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

miércoles, 29 de julio de 2009

Hermafroditas

Cuenta la mitología griega que Hermes y Afrodita vivieron una gran pasión y fruto de la misma tuvieron un hijo al que llamaron, originales, Hermafrodita. Un día, ya mozo, se bañaba en un lago cuando fue avistado por la ninfa Salmacis que cayó rendida ante sus encantos pero él, ni caso. Lo abrazó, lo arrastró hacia el fondo y suplicó a los dioses que los unieran de por vida. Su petición fue atendida y se convirtieron en un solo individuo con los dos sexos. Hoy, mucho menos poéticos, ponemos a los caracoles (Helix aspersa) como ejemplo de hermafroditas y hace unos días en una pared éstos dos y algunas parejas más hacían, a su modo, un pequeño homenaje a aquellos griegos tan cultos.

4 comentarios:

Toral dijo...

Hola Bernardo!!

le puedes poner nombre a este amigo?

http://www.galeriade.com/asemeyando/data/media/112/IS5X0803.jpg

GRACIASSSSSSS

Bernardo Busto dijo...

Hola Manuel Ángel, debe haber algún problema con la dirección, que no me deja. Ponte en contacto conmigo en bernardobusto@hotmail.com.
Salud

David dijo...

Hola Bernardo, muy guapa la historia, y muy bien contada.
un abrazo

Bernardo Busto dijo...

Ya ves David, la ociosidad y el tiempo libre.
Salud y buen verano, que ya queda menos.