Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

sábado, 16 de octubre de 2021

Van con retraso

Todavía vemos Collalbas grises (Oenanthe oenanthe, Bicha) por la montaña asturiana. Deberían estar camino de África o llegando pero las altas temperaturas en lo que va de otoño están contribuyendo a que prolonguen su presencia por estas tierras.

2 comentarios:

Nacho Vega dijo...

Buenos días.

Desde el casi total desconocimiento de la biología de esta especie. Aparte del factor meteorológico, que tiene una gran importancia: ¿Podrían ser aves de la subespecie islandesa? Creo, aunque no lo digo con seguridad, que viajan en otras fechas. Y lo que sí creo recordar es que, entre otras características, tienen unas alas de mayor envergadura que el resto de sus congéneres. En esas fotos parece que el ala llega mucho más allá del arranque de la cola. Gracias, Bernardo. Buen lunes.

Bernardo Busto dijo...

Hola Nacho, gracias por la visita. Es posible lo que dices pero aún así, me llama la atención porque éstas están fotografiadas a 1000 metros de altitud.
Salud.