Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

viernes, 2 de marzo de 2018

El Puente La Llomba

Si circulamos por la carretera desde Lluces hasta la Venta´l Probe veremos a nuestra derecha un pequeño letrero de madera que señala  la dirección hacia este puente. Ésta es toda la información que encontraremos y dar con el puente requerirá un buen esfuerzo. En teoría debería ser fácil ya que se supone que estará sobre un río pero si seguimos la indicación del pequeño letrero deberemos atravesar alguna finca particular. Debo confesar que la primera vez que lo intenté, no conseguí dar con él; la segunda, acompañado de Toño Castro nos llevó tiempo pero dimos con él, a pesar de los varios prados y regatos que revisamos.
El puente es medieval y se supone que por él pasaría un camino que no vimos por ningún lado. Está bastante abandonado, con árboles que entorpecen el cauce del río pero a pesar de todo, es bien guapo.
Creemos que urge un acceso sin tener que andar saltando prados y una limpieza de vegetación, así como colocar alguna piedra. Nos hemos leído todo lo que hemos encontrado por la red sobre el puente, como los intentos de lograr apoyo popular (crowdfounding) para su restauración y nos parece surrealista, cuando ni siquiera está bien señalizado y no tiene un camino en condiciones para llegar hasta él. A lo mejor, ahora que Hacienda ya deja a los ayuntamientos gastarse el superávit habrá manera de asumir el poner en valor esta pequeña joya del patrimonio de todos. El puente de la Llomba está en la parroquia de Llué (Colunga).

No hay comentarios: