Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

martes, 16 de abril de 2013

La primera pareja



Hoy ponemos unas fotos testimoniales de la primera pareja de Cigüeñuelas (Himantopus himantopus, Cigoñina) que han aterrizado estos días en La Ría con intención de criar. Gracias, Javi, por el aviso.

3 comentarios:

Juan V. S. dijo...

Hola amigo,
pues menuda alegría me llevé cuando me avisó Javi. Llegan justo a tiempo para inaugurar las nuevas charcas, espero que les pillen el gusto al nuevo sitio y que lleguen más!!

Javi dijo...

Hola a ambos! :D En los dos ratos que pude observarlas (por la mañana hacia las 10:30 y por la tarde hacia las 8, la mayor parte del tiempo la pasaron en las viejas zonas conocidas, alejadas de las obras, si bien hicieron un par de desplazamientos hacia a) las charcas de la zona que han desbrozado de zarzales a lo bestia (enfrente del campo de futbol), y a la zona delante del mutilado observatorio, pero duraron poco, y volvían siempre a su rincón, compartido con un par de parejas de cercetas, otro par de parejas de azulones, y alguna gallineta solitaria. Por otra parte, ya vi tonteos de gallineta en esas mismas charcas donde los ponis están ahora, y una collalba gris (al 90% de posibilidades) muy 'atontada' a la que casi piso :D. También espero que los cambios del Cierrón no entorpezcan las crías de este año... Saludos! :)

Mónica dijo...

En esa zona (la habitual de las cigüeñuelas del año pasado) vi ayer una pata, que no pude ver bien qué era, porque pasó muy rápidamente, y desde luego una hembra de azulón no era, con al menos diez patitos, así que alguien está criando por allí. La pata era muy oscura y de pico muy largo, aunque ya digo que fue visto y no visto. ¿Podría ser una hembra de cuchara?