Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

martes, 2 de octubre de 2012

Otra libélula de las grandes


Ayer, en un tramo de camino de menos de cien metros, en La Ría de La Villa, este par de ejemplares de Halconero azul (Aeshna cyanea) se posaban contínuamente y de forma poco cuidadosa sobre la vegetación de las orillas (tamariscos, salgueros, etc). Quedamos un poco intrigados y nos pilló a contrapié, sin el equipo adecuado. Si hoy hace sol, volveremos hasta allí a ver si descubrimos cuáles son sus intenciones. Se trata de la libélula más grande del género Aeshna.

3 comentarios:

fenixavisunica dijo...

Teniendo en cuenta que este finde volveremos a los 30ºC, disfrutando las últimas semanas de libélulas.

Bernardo Busto dijo...

Hola Iván, será una buena despedida de los insectos hasta la primavera.
Salud

Andan volando dijo...

Ayer fue un día "raro" para los odonatos; un letes se me posó encima de mi cámara,a las imperator parecía que les costaba volar y alguna chocó con mi sombrero, , unos S. striolatum copulaban sin parar..

Me alegra saber que no son cosas mias y hoy, como vosotros, estoy deseando que salga el sol.