Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los limícolas y la marea

Combatiente juvenil en las charcas de El Cierrón
  
Grupo de Mazaricos soportando la pleamar.

Las grandes mareas de estos días hace que los limícolas tengan menos espacio para posarse, con lo que buscan nuevos lugares donde descansar y así se presentan en charcas poco habituales para ellos.  Ésto nos permite poder observarlos más de cerca. En una de esas charcas encontramos a este joven Combatiente (Philomachus pugnax, Engardiente) que anda bastante a su bola.

4 comentarios:

fenixavisunica dijo...

Jo, pues con ese cuello, y sin las franjas en el pecho, yo lo hubiese confundido con un combatiente juvenil, seguro que se me pasaron unos cuantos por alto.

Anónimo dijo...

Mmmmmh, yo creo que es un combatiente y que la presencia del pectoral estos días te puede haber jugado una mala pasada identificativa.

No sé, mira a ver, y si estoy equivocado, mil perdones.

Nacho Noval.

Bernardo Busto dijo...

fenixavisunica, tienes toda la razón.
Nacho, lo mismo, el equivocado soy yo.
Ya lo cambio.
Salud

fenixavisunica dijo...

Ya me parecía a mí, pero es que los combatientes juveniles, o un poco estirados, o encogidos, se parecen a todo quisqui, y tampoco es que haya visto al pectoral salvo en libros, yo me hubiese confundido también seguro.